El barrio rojo de Ámsterdam es un barrio central de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajo. Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.
Este es el más pintoresco y turístico barrio de Amsterdam. Conocido mundialmente por los escaparates que adornan sus calles y estrechísimos callejones, en los que las prostitutas, realizan sus actividades profesionales desde hace siglos. La prostitución está completamente regulada en los Holanda, de forma que cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada (como cualquier trabajador neerlandés), a pagar impuestos, hacer declaraciones de hacienda y todos los procesos legales a los que un trabajador o empresa han de llevar a cabo para mantener su estatus de legalidad.
El barrio también cuenta con un enorme número de sex shops, restaurantes, hoteles, cafés y locales de exhibición. En estos locales muestran contenidos de carácter sexual, y son muy concurridos por los turistas.
Está de más decir que es un barrio encantador y cautivante, a continuación te presentamos un enlace donde Mariela Castro, hija de Fidel Castro, expresa sus opiniones acerca de su visita al Barrio Rojo. AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario